50 cosas para hacer en Asheville
By Del Holston
Si está planificando su estadía en Asheville, llegó al lugar correcto: aquí está la guía definitiva de las mejores actividades que pueden disfrutarse en las montañas del Blue Ridge.
Ya sea su primera vez o no, en este listado encontrará 50 ideas para ver, hacer y explorar el encanto de Asheville y el sur de los Apalaches.
Ver la versión en inglés aquí >>
Se siente desde el momento en que se empieza a pasear por el vibrante centro de Asheville: es un inconfundible ambiente de montaña que ha atraído a los visitantes a esta región una y otra vez. A lo largo de las calles de este agradable barrio encontrará una amplia variedad de tiendas independientes, cervecerías artesanales y algunas de las mejores opciones gastronómicas del sureste.
Desde el primer paseo en el vibrante centro de Asheville, puedes sentirlo: es una atmósfera montañosa inconfundible que ha atraído a visitantes a esta región una y otra vez. A lo largo de las calles de este agradable barrio transitable, encontrarás una amplia variedad de tiendas independientes, cervecerías artesanales y algunas de las mejores opciones gastronómicas del sureste.
2. Disfruta del talento de músicos y artistas callejeros mientras caminas por la ciudad.
3. Ve de compras y encuentra arte, diseños locales, vintage boutiques, tiendas independientes, artesanías y mucho más.
4. Aprende cómo este pueblo de montaña se convirtió en una ciudad de moda. Súbete al bus morado de LaZoom para conocer de una forma divertida la historia de Asheville, recorre la ciudad en en tranvía (Gray Line Trolley Tours) con narradores locales y paradas libres, o conoce el pasado de la ciudad en un tour autoguiado por el Sendero Urbano.
5. Recorre las librerías independientes de Asheville, como Malaprops, o beba champagne con su mascota en Battery Park Book Exchange.
6. Encuentra esa pieza de arte o artesanía perfecta disponible a la venta en las galerías de arte del centro, las ferias artesanales o el mercado al aire libre de Grove Arcade.
7. Sube a la cima de los edificios más altos de Asheville y disfrute de las vistas desde arriba en uno de los muchos puntos de encuentro en azoteas. ¡Consulta nuestra guía de los 11 mejores bares en azoteas de Asheville!
8. ¿Escuchas esos tambores? Sigue el ritmo hasta el círculo de tambores del centro, una tradición de muchos años que se lleva a cabo todos los viernes por la noche.
9. Explore el lado más oscuro de Asheville con la visita nocturna Haunted Asheville , o sumérjase en el desafío teatral de resolver acertijos para escapar en Conundrum.
10 Biltmore
Un legado perdurable de la época dorada de Estados Unidos, visite el palacio de invierno de George W. Vanderbilt o, mejor aún, disfrute de una visita especial entre bastidores o a la azotea. Salga a explorar los jardines centenarios, monte a caballo o recorra en bicicleta los numerosos senderos. La bodega ofrece degustaciones gratuitas, pero si le gustan las burbujas, opte por una degustación paga (vale la pena). En Antler Hill Village también encuentra excelentes opciones para comer, ir de compras y realizar actividades familiares.
11. Visite Biltmore Village, situado frente a la entrada de Biltmore. Este antiguo barrio para trabajadores inmobiliarios está ahora repleto de estupendas tiendas, increíbles galerías de arte y artesanía y deliciosos restaurantes.
La deslumbrante belleza de las Montañas Blue Ridge ha atraído a los viajeros a esta región durante más de un siglo, y ningún viaje a Asheville estaría completo sin explorar algunos de los bosques nacionales más preciados de Estados Unidos, como Pisgah y Nantahala.
13. Conduzca por la Blue Ridge Parkway. Apodada "la ruta favorita de Estados Unidos", esta carretera escénica de 469 millas pasa a través de Asheville y le servirá de puerta de entrada a la aventura al aire libre.
14. Asegúrese de llevar su calzado de montaña para explorar los senderos que salpican el paisaje montañoso. Los senderos van desde los más fáciles hasta los más complicados. ¡Encuentre su sendero perfecto en Asheville y prepárese para disfrutar de vistas increíbles! Utilice nuestro Asheville Hike Finder para filtrar fácilmente por distancia desde el centro, longitud de la ruta y nivel de dificultad.
15. ¡Recorre Blue Ridge en bicicleta! Ya sea por carretera o por senderos, hay numerosas formas de desafiarte a ti mismo con un paseo en bicicleta por las montañas.
16. Asheville es el hogar de cientos de especies de aves nativas y migratorias. Toma tus binoculares y practica tus habilidades como ornitólogo. ¡Puntos extra si ves un halcón peregrino!
17. Aventurarse al aire libre es como realizar un safari por la montaña. La fauna autóctona incluye desde osos en busca de comida hasta manadas de alces. Asegúrate de apreciarla desde la distancia.
18. Salga en busca de cascadas. Hay cientos de hermosas cascadas distribuidas por toda la región, y muchas son fácilmente accesibles con una corta caminata desde el coche. Sumerja los pies en las frescas aguas en la base o, en un día muy caluroso, disfrute de un chapuzón. Eso sí, tenga cuidado con las rocas resbaladizas y nunca se zambulle en el agua desde la parte superior.
19. Suba a los picos más altos al este del Mississippi. El Monte Mitchell es el rey de Blue Ridge, con más de 1800 metros de altura.
20. Acérquese al Centro de Arte Popular, situado en la autopista Blue Ridge Parkway y repleto de lo mejor de la artesanía regional.
21. Visite un parque estatal. Adéntrate en el corazón del oeste de Carolina del Norte, donde encontrarás múltiples parques estatales para explorar, cómo Chimney Rock Park , DuPont y Gorges.
22. Capture una trucha de montaña o una lobina de boca pequeña participando en una expedición guiada de pesca con mosca. ¿Ya es un profesional? Los guías locales son un gran recurso para encontrar los lugares secretos repletos de peces.
23. Practica tu grito de Tarzán mientras te deslizas en tirolesa decenas de metros por encima de las copas de los árboles del bosque.
24. Diviértete chapoteando en un emocionante descenso por los mejores rápidos de aguas bravas de la zona, o deslízate por un tobogán acuático natural de 18 metros.
25. Si prefieres vivir tus aventuras al aire libre más cerca de Asheville, prueba con el surf de remo (SUP), el tubing o la navegación por el río French Broad.
26. Explore los senderos naturales del Arboreto de Carolina del Norte y los Jardines Botánicos de Asheville, que albergan numerosas especies autóctonas de flora de montaña.
27. Juega al golf en algunos de los campos más bellos y desafiantes del país.
La vibrante escena gastronómica de Asheville está repleta de lugares increíbles donde comer. Nuestra meca culinaria sirve de imán para chefs innovadores y artesanos gastronómicos, la mayoría de los cuales obtienen sus ingredientes de los cientos de granjas que rodean la ciudad. Con tantas opciones deliciosas, la decisión más difícil que tendrá que tomar es dónde salir a cenar.
29. Pruebe un poco de todo inscribiéndose en un recorrido gastronómico. Podrá degustar la cocina de numerosos restaurantes en una tarde.
30. Aprenda a encontrar su propia comida con una expedición guiada de forrajeo por las montañas.
31. Visite las granjas locales para comprar las carnes, verduras y quesos más frescos disponibles en las montañas. Es una forma perfecta de llevarse un poco de la gastronomía a casa.
32. Saboree quesos ganadores de premios visitando las numerosas queserías de la Ruta del Queso de WNC.
33. Abastécete de ingredientes locales frescos comprando en uno de los múltiples mercados de agricultores de la ciudad, o simplemente pase a comer algo por uno de los muchos vendedores.
34. Degusta el néctar más fino de las montañas mientras visitas bodegas urbanas y rurales, o disfruta de una degustación gratuita en Biltmore, la bodega más visitada de América.
Asheville ha sido el hogar de algunos de los mejores artistas, escritores, músicos y arquitectos del mundo. Han dejado una huella perdurable en esta ciudad y muchos de sus legados todavía están presentes mientras paseas por la ciudad. Admire más de cerca el rico patrimonio de Asheville y déjese llevar por el espíritu bohemio, que aún influye en Asheville en la actualidad.
36. Disfrute de las increíbles actuaciones de los numerosos grupos teatrales de Asheville, como el Wortham Center for the Performing Arts, que ofrece algunas de las mejores producciones locales y nacionales, el NC Stage, el Asheville Community Theatre, el Magnetic Theatre y, en los meses más cálidos, asista a una obra gratuita de Shakespeare al aire libre interpretada por los Montford Park Players.
37. Realiza una visita histórica guiada con Asheville by Foot para conocer mejor la increíble variedad de edificios Art Déco de Asheville, incluida la Basilica de St. Lawrence, que cuenta con la cúpula independiente más grande de Norteamérica.
38. Visita la casa de la infancia de la legendaria figura literaria Thomas Wolfe, la cual inmortalizó en su novela autobiográfica "Look Homeward, Angel" (La mirada del ángel)
39. Distrito Artistico del Rio
A lo largo de la orilla del río French Broad, pase una tarde recorriendo los antiguos almacenes industriales, ahora repletos de cientos de estudios de artistas en funcionamiento. Asista a una exposición en vivo, recorra las numerosas galerías en busca de la obra de arte artesanal perfecta para tu colección o participe en uno de los muchos programas de inmersión disponibles. También encontrará en este barrio algunos de los restaurantes más populares de Asheville y una cervecería, perfecta para hacer una parada entre galerías.
40. Asheville alberga algunos museos clásicos y, en algunos casos, peculiares. No te pierdas las exposiciones de bellas artes en el Museo de Arte de Asheville, encuentra juegos de época en el Museo del Pinball (¡sí, puedes jugar!), o para un auténtico jueves de vuelta al pasado, visita el museo de coches antiguos.
41. Música
Aclamada como una de las "mejores ciudades musicales de Estados Unidos", la escena musical de Asheville está empezando a atraer la atención nacional. Íntimas salas de música, discretos bares de barrio e incluso las calles del centro de la ciudad presentan a algunos de los mejores músicos locales y nacionales de gira. Descubrirás que el sonido está influenciado en la antigua música de montaña, pero es el amplio espectro de músicos innovadores el que realmente define el sonido de Asheville.
42. Disfrute de uno de los muchos festivales de música que se celebran en Asheville a lo largo del año. Downtown After 5, el festival LEAF y Brewgrass son algunos de los más populares. También podrás bailar en un concierto gratuito de Shindig on the Green, o hacer planes para asistir al Mountain Dance and Folk Festival, el festival de su estilo más antiguo del país.
43. Conozca de cerca a su artista favorito en uno de los muchos locales de música famosos de Asheville. The Orange Peel, un local reconocido como uno de los mejores del país por la revista Rolling Stone, y Grey Eagle son lugares ideales para ver música en directo.
44. ¡Recorra la Moog Music Factory y visite el nuevo Moogseum! Bob Moog fue un pionero de la música electrónica y residente en Asheville. Fue él quien le dio al mundo su primer sintetizador, una innovación que todavía hoy se fabrica a mano en el centro de Asheville. Observe cómo se fabrican estos increíbles instrumentos y llévese uno a casa.
45. No se pierda los clásicos interpretados por la Asheville Symphony Orchestra y la Asheville Lyric Opera. Cada temporada interpretan una mezcla de composiciones históricas junto con arreglos más contemporáneos.
Construida para perdurar, esta emblemática posada ha adornado Sunset Mountain durante más de un siglo y ofrece unas impresionantes vistas de las montañas occidentales. Construida con enormes rocas extraídas de la ladera de la montaña circundante, esta gloriosa posada ha hospedado a diez presidentes de Estados Unidos, cuenta con las más extensas colecciones de muebles de arte y artesanía, y está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Contemple el atardecer mientras cena al aire libre, juegue al golf en el campo diseñado por Donald Ross o relájese en la experiencia de spa subterráneo.
47. Deja que el estrés de la rutina se desvanezca en los jacuzzis del Shoji Spa, siente las propiedades curativas de una cueva de sal o déjate mimar en uno de los muchos spas de día que se encuentran por toda la ciudad.
48. Escena cervecera de Asheville
Asheville es un lugar especial para los aficionados a la cerveza artesanal. El ingrediente secreto es el agua filtrada de la montaña, que produce algunas de las cervezas ale, stout y sour más codiciadas del sureste. Con más cervecerías per cápita que ninguna otra ciudad, tendrá muchas opciones a su disposición.
49. Explora la escena cervecera a pie o sobre ruedas. Muchas cervecerías se encuentran a poca distancia entre ellas en el centro, pero el Brews Cruise te llevará a las cervecerías más remotas, y además, ofrecerte un detrás de escena de las operaciones. También puede pedalear por cerveza en un pub-cycle impulsado por la gente o explorar la bulliciosa escena de la cerveza artesanal con City Brew Tours. Visita las cervecerías artesanales locales mientras bebes tu camino por el extenso panorama cervecero de Asheville. Únase a la visita original y disfrute de un maridaje de cerveza y comida perfectamente seleccionado. Antes de volver a casa, abastecete de los sabores locales en nuestras tiendas especializadas en cervezas.
50. ¿Quieres más ideas? Visita el Centro de Visitantes de Asheville cuando llegues a la ciudad para más recomendaciones turísticas.